Visita a Wend Be Ne Do, enero 2012


Del 9 al 19 de enero de 2012 estuvimos en Burkina Faso, para realizar la visita anual al proyecto WendBeNeDo. Fuimos cuatro personas desde España: Aurelio, coordinador internacional del proyecto, Nicole, coordinadora de Hogar Torre Nazaret, May, psicóloga del Hogar Torre Nazaret, y Jose Alberto, voluntario de Hogar Torre Nazaret y de ZakaTiki.

La labor que se lleva a cabo en Wend Be Ne Do solo se puede clasificar de magnifica. Estuvimos 10 días visitando a los enfermos a los que se asiste, en diferentes aldeas. También en la sede del proyecto tuvimos ocasión de hablar con ellos y que nos contasen sus vivencias. Pudimos observar el trabajo que se hace con los niños, facilitando y financiando su escolarización, y cuidando para que no queden excluidos socialmente.

Aún así, viendo la labor que se realiza, queda patente que existe margen para mejorar, para aumentar las actividades y acciones a realizar. Desde ZakaTiki estamos trabajando para ayudar a la consecución de los objetivos comunes, siempre con la vista que nuestras intervenciones aporten valor tanto en origen (nuestro entorno) como en destino (Wend Be Ne Do).

Nota: puedes ver fotos de nuestro viaje en el siguiente enlace, Fotos enero 2012

Enero de 2012,
Jose Alberto Hernandis.