210km corriendo, 900km en bicicleta y 19km nadando, para ayudar

Carlos Llano Ultraman Canada 2011

Hay gente que hace como los salmones: nada a contracorriente. Necesitamos a muchos así.

Es gente que se rebela contra lo que no es justo, contra lo que se ha de mejorar, solucionar, y encima lo hacen en primera persona, poniéndose en acción, aportando sus capacidades para mejorar un poco el mundo. Además, disfrutan con ello y son más felices.

Carlos Llano Ultraman Canada 2011

Carlos Llano en otra proeza: el Ultraman de Canada de 2011

Una de esas personas es Carlos Llano (www.cllano.com), un ultramaratoniano de Madrid que está realizando la EPIC 5 (www.epic5.com), que consiste en correr 210km, pedalear 900 y nadar 19, el equivalente a 5 Ironman, en 5 días, en 5 islas de Hawai. Carlos decidió que su hazaña podría servir para recaudar dinero para un proyecto solidario, y eligió el proyecto que ZakaTiki apoya en Burkina Faso, un proyecto de apoyo a niños y niñas huérfanos enfermos de VIH (www.wenbenedo.es). Del 24 al 28 de octubre, recorrerá por mar y tierra esas islas, lo podemos ver en televisión, y vale la pena, porque si es buen deportista, como persona es aún mejor.

Carlos conoció lo que hacemos un grupo de personas en www.ZaKaTiKi.org, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como propósito inculcar valores positivos en los más pequeños. Pensamos que la situación actual de crisis no tiene sus raíces en asuntos económicos, sino en la falta de ética, en la pérdida de valores de nuestros antepasados como: el esfuerzo, la iniciativa, la colaboración, la cooperación, la solidaridad…

Hay que soñar y trabajar para que ese futuro que queremos tenga lugar. De todos depende.

Otro compañero de la asociación, Pere Joan, ya había realizado un gran esfuerzo al realizar la Maratón y Media de subida al Penyagolosa, con el mismo propósito. Gracias a su iniciativa descubrimos que los deportistas son de una pasta especial. Conjugan muchas de las competencias necesarias para superar este momento de crisis, como son: perseverancia, cultura del esfuerzo, autodeterminación, planficación para alcanzar un objetivo, trabajo en equipo.

Desde ZaKaTiKi es lo que pretendemos, recuperar esos valores, y pensamos que la mejor forma es conseguirlo es implicando conjuntamente a mayores y pequeños en el desarrollo de proyectos solidarios, dentro del marco familiar, independientemente de ideologías y creencias, destacando y centrandonos en lo esencial del ser humano.

ZaKaTiKi trabaja con las escueltas, entrando en las aulas para desarrollar actividades con los más pequeños, con los jóvenes, implicandolos con las personas del proyecto WendBeNeDo en Burkina Faso.

Hemos de cambiar los modelos de referencia que tenemos en la sociedad. Niños y niñas han de tener a personas como Carlos o Pere como referencia, que quieran ser como ellos: comprometidos, luchadores, que se esfuerzan, planifican, consiguen sus objetivos. Todos, mayores y pequeños, hemos de ver que el cambio está a nuestro alcance, que es posible hacerlo, con dedicación, determinación y esfuerzo. Vamos a hacer que vuelva la ilusión y ha motivarnos.

En los medios:

AS – Carlos Llano gesta en Hawai

RiberaExpress -Cinco Ironmans seguidos

eDirectivos – Debemos ser más Solidarios

Torrelodones – Colabora con Carlos Llano para ayudar a los niños huérfanos de Burkina Faso en su reto en el Epic5

Torrelodones.info – Cinco Ironman en cinco días

ActuaTorre – Carlos Llano 5 Ironmans en 5 días

RRHH Magazine – Debemos ser más solidarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.