Obra de teatro “Truenos mágicos”


El grupo de teatro “Kepum Kepam” de L’Alcúdia representó, el pasado 20 de abril de 2013, la obra “Truenos mágicos” en la casa de la cultura de la ciudad. Todas las entradas se destinaron al proyecto WendBeNeDo.

La historia está basada en el vídeo “Patos maravillosos” de ZaKaTiKi, realizando una adaptación libre, donde se introducen algunas variaciones. El objetivo es hacer entender las diferencias en las formas de vivir entre Europa y África.

P1040638

image001

cartell_kepum_kepam_trons_magics

La obra se cerraba con el siguiente texto, que nos parece maravilloso:

Queremos que nuestro mensaje os llegue directo, y que entre todos seamos altavoces. queremos que busquemos en nuestro interior para sacar la esperanza y entre todos hacer un mundo mejor.

BaoBab

Como el BaoBab, el árbol de la imagen, que guarda el agua para volver a generar vida cada año, por fuerte que sea la sequía, aprovecha el agua que guarda en su interior para hacer brotar las nuevas hojas, para revivir. De esa forma pueden vivir miles de años.

Cuando en el hemisferio norte es verano, en el sur es invierno. Muchas cosas ocurren así, las aves vienen a pasar el verano a Europa, y vuelven a África en invierno. A veces olvidamos que el mundo es redondo, que cuando aquí es de día, allá es de noche.

Nos cuesta de verdad comprender que el mundo es grande, y que simplemente por una cuestión de azar, hemos nacido aquí en el norte, donde por circunstancias, resulta que hay más recursos para tener una mayor calidad de vida.

El mundo cambia constantemente, las personas se mueven, las circunstancias cambiam y si queremos, entre todos, podemos hacer que las cosas cambien a mejor, está en nuestras manos, primero siendo conscientes de lo que queremos, trabajando en equipo, contribuyendo, cada uno con lo que sepa hacer, con lo que le gusta hacer, y así, además, nos lo pasamos bien.

Muchos nos os dais cuenta, pero los niños nos podemos organizar, nos gusta ver que tenemos capacidad de hacer cosas por nosotros, de aportar con nuestro esfuerzo e ilusión un granito de arena.

Aunque, a veces, nosotros también nos dejamos influir por la publicidad y el sistema, y acabamos queriendo el último modelo de MONSUNO, o las Monster High, o de la serie que esté de moda en ese momento, nos encanta poder disfrutar con la familia, con los padres, tios, abuelos, primos, y sobre todo con los amigos, y hacer cosas de provecho.

Creemos además que podemos ser un ejemplo para algunos adultos que les pasa como al BaoBab, que tienen mucha agua en su interior, pero el dia a dia, los problemas grandes y pequeños, les hace olvidar cosas que son más importantes.

Traemos un mensaje, este mundo está cambiando. Los niños y niñas, los jóvenes, os pedimos que trabajemos codo con codo y os ofrecemos una nueva e ilusionante perspectiva de las cosas.

¡¡¡Volved a ser niños de nuevo!!! buscad dentro y encontrad la ilusión para luchar, enfrentarse a las dificultades, y revivir con alegría, como hace el BaoBab.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.