Alborxi


La colaboración del CEIP ALBORXÍ de Alzira con ZAKATIKI se inició en el curso 2012-13 tras la propuesta al AMPA de uno de sus miembros, apoyándose en sus dos hijos allí escolarizados. La primera actividad fue una charla sobre el proyecto WEND BE NEDO en Burkina Faso, impartida por uno de los miembros de Zakatiki que ha viajado al país, apoyándose en videos grabados allí y la proyección del cuento Unos patos maravillosos.

La comunidad escolar celebró una Merienda solidaria durante la Semana Cultural de abril de 2013, vendiéndose productos alimenticios caseros elaborados por los familiares. Antes de finalizar el curso los alumnos cuñaron unas Chapas solidarias diseñadas por ellos, en las que se pedía una aportación simbólica, pues lo importante era que los chicos y chicas las llevaran puestas manifestando, al tiempo, su solidaridad con el proyecto. Participaron todos los ciclos de primaria y más de 160 alumnos.

En el curso 2013-14 se realizó otra Merienda Solidaria en mayo, durante la Semana Cultural. Además de alimentos se vendieron “postales-batik” originales de Burkina Faso; los medios de comunicación local y la concejalía de educación fueron testigos de la actividad. Durante el curso los niños de Infantil se involucraron en la elaboración de unos dibujos a color para el poblado africano. Uno de nuestros colaboradores viajó hasta allí y los expuso en un aula, para alegría de todos los chicos y chicas de allí. En junio de 2014, durante los actos de clausura del curso, se entregó al colegio un “Diploma-batik” de agradecimiento por la colaboración con Zakatiki en estos dos años.

En 2014-15 no se pudo celebrar ninguna charla ni actividad por cuestiones de calendario, cosa que pretende subsanarse en el presente ejercicio 2015-16 buscando ampliar la información, la solidaridad y la financiación, en la medida de lo posible, de bicicletas para B. Faso que faciliten los largos desplazamientos de los habitantes de allí cuando van a la escuela, servicios médicos, etc..

IMG_1970

IMG_1972

IMG_2966

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.